La Federación Internacional del Automóvil (FIA) premió al WRC Rally del Paraguay como el Mejor Rally del Mundo 2025, que fue entregado en Tashkent, Uzbekistán, durante la Gala Anual de Premiación de la FIA.

FIA premió al WRC Rally del Paraguay como el Mejor Rally del Mundo 2025. Foto: gentileza
Este reconocimiento posiciona al país como potencia emergente en el calendario del Campeonato Mundial de Rally, que genera un impacto deportivo, innovación, seguridad y una experiencia única para el público.
Durante el evento se distinguen los hitos más importantes del automovilismo global; entre los premios más codiciados está el de “Rally del Año”, que demuestra excelencia organizativa del evento.
Nuestro país superó a sedes históricas como Portugal, Finlandia, Japón y a potencias emergentes como Arabia Saudita, consolidándose como la mejor fecha debutante en la historia del WRC.
El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó que el premio refleja el gran esfuerzo y trabajo de todas las personas que hicieron posible que el evento se desarrolle a la perfección.
“Recibo este premio con profundo orgullo y con la satisfacción de ver a nuestro país reconocido en lo más alto del automovilismo internacional. Este logro es el resultado del trabajo serio, la planificación responsable y la articulación entre el sector público, el sector privado y la ciudadanía, junto al esfuerzo incansable de todas las personas e instituciones que hicieron posible el WRC Rally del Paraguay”, expresó Peña.
Peña reiteró que el Rally del Paraguay es una política de Estado orientada al turismo, infraestructura, juventud y expansión del deporte motor.
Cifras que explican la consagración
El WRC Rally del Paraguay generó un impacto económico de USD 133 millones para el país, que fueron distribuidos en varios sectores de la sociedad.
El evento logró atraer a 210.000 espectadores en cuatro días, que llegaron desde diferentes puntos del mundo para disfrutar del primer rally de tierra roja.
Tuvo una cobertura en 106 países, lo que demostró la gran organización de la competencia.
Con el evento se lograron infraestructura renovada en caminos, iluminación, energía y salud.
El WRC Rally del Paraguay tuvo una organización impecable, sin suspensiones y con niveles de seguridad destacados por la FIA.
Para finalizar, los pilotos y equipos calificaron al público paraguayo como “el más apasionado del calendario”, consolidando la imagen del país como anfitrión de clase mundial.



