En horas de la madrugada de este lunes llegó al país Santiago Moratorio Linares, abogado del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según abogado de Marset, proceso contra García Troche es arbitrario. Foto: captura
A su llegada, el abogado fue abordado por medios de la prensa y aseguró que llega al país para asistir a la esposa de Marset, Giannina García Troche, quien se encuentra recluida en el penal de Viñas Cué.
Moratorio afirmó que Giannina está siendo sometida a un proceso arbitrario y que la están privando de servicios básicos como acceso a una atención médica de calidad.
“Está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías, donde no se respeta el debido proceso y ahora lo que está en juego ahora es algo muchísimo más grave, que es su integridad física, su salud”, refirió el representante.
Sostuvo que desde hace tres meses la mujer venía presentando complicaciones de salud, por lo que solicitaron que un médico de confianza la inspeccione, pedido que fue negado por la juez Rosarito Montanía.
“Nosotros hace tres meses comenzamos a solicitar que la vean médicos especialistas porque estaba con inicio de convulsiones y necesitábamos explicaciones de gente idónea, capacitada, de médicos especialistas en hospitales donde cuenten con todos los equipos para hacerle los estudios correspondientes”, añadió.
Moratorio afirmó que Giannina se entregó voluntariamente a la justicia y que hasta el momento los fiscales que llevan adelante la investigación “A Ultranza” no cuentan con pruebas firmes para formular la imputación contra la esposa de Marset.
“Nos encontramos con la respuesta de que no creen en ella, piensan que es una estrategia para salir de Viñas Cué. Ella se entregó pacíficamente porque sabe que ella nunca cometió ningún delito y que no cuentan con ninguna evidencia concreta que pueda hacer valer una imputación”, concluyó el abogado.
Recordemos que Giannina García Troche guarda prisión preventiva en el penal de Viñas Cué y se encuentra imputada por tráfico internacional de drogas, organización criminal y lavado de activos.
Según la investigación, Gianina obtuvo ganancias provenientes del tráfico internacional de droga, constituyó una supuesta sociedad y abrió una cuenta bancaria con el objeto de poner en circulación en el sistema financiero el dinero de origen ilícito.



