Tras recibir el alta médica, Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, fue trasladada nuevamente al penal militar de Viñas Cué, donde se encuentra recluida.

Sancionan a Gianina García Troche por mal comportamiento. Foto: gentileza
En ese sentido, informaron que la mujer realizó varios actos de indisciplina, por lo que fue sancionada por la jueza Rosarito Montanía, quien ordenó que la mujer no reciba visitas durante cinco días.
Según las informaciones, García Troche rompió cámaras de seguridad que estaban ubicadas cerca de su celda y amenazó con quitarse la vida si es que no la atendía un médico especializado.
Todos estos episodios se registraron durante el fin de semana, durante una crisis nerviosa que atravesó la mujer y no se pudo controlar, por lo que fue trasladada de urgencias al Hospital Militar.
“Las medidas disciplinarias tienen por objeto corregir el comportamiento de quienes han infringido las normas de conducta y de convivencia penitenciaria; mantener la seguridad y la correcta organización del establecimiento de acuerdo con su tipo y con el régimen vigente en el mismo”, expresó el Montanía en su argumentación.
Por tanto, la sanción entró en vigencia desde el día que recibió su alta médica y fue llevada nuevamente al penal de Viñas Cué por cinco días hábiles, donde no recibirá la visita de sus familiares.
Recordemos que García Troche fue imputada por tráfico internacional de drogas, organización criminal y lavado de activos, guardando prisión preventiva en el penal de Viñas Cué.
De acuerdo con las investigaciones, Gianina obtuvo ganancias provenientes del tráfico internacional de droga, constituyó una supuesta sociedad y abrió una cuenta bancaria con el objeto de poner en circulación en el sistema financiero el dinero de origen ilícito.
En la investigación “A Ultranza”, la mujer es señalada al mismo nivel de incidencia que su pareja, quien se encuentra prófugo desde el 29 de julio del 2023, cuando logró escapar con su familia de Bolivia tras un operativo en Santa Cruz.



