Concepción: niño cruzó la calle sin mirar y fue embestido por motociclista

Un niño de 5 años se encuentra hospitalizado en Concepción tras ser atropellado por un motociclista que realizaba piruetas. La familia del pequeño apela a la solidaridad para cubrir gastos médicos.

Oct 6, 2025

En la tarde del domingo, un niño de 5 años resultó gravemente herido tras ser atropellado violentamente por un motociclista en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en Concepción.

Niño sufre doble fractura tras ser atropellado por motociclista en Concepción. Foto: Gentileza

De acuerdo al relato de la abuela del menor, María Magdalena Duarte, su nieto se encontraba con su padre en un almacén.

En un descuido, el pequeño vio a su tío en una canchita de fútbol y cruzó la calle corriendo, momento que fue embestido violentamente por un motociclista.

El niño quedó inconsciente tras el fuerte impacto y fue auxiliado de inmediato por vecinos hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado.

“Él estaba con su papá en el almacén y mientras su papá estaba pagando, el niño vio a su tío al otro lado de la calle y corrió, instante que fue atropellado”, dijo la abuela.

María Magdalena Duarte, abuela del menor. Foto: Captura de video

Según indicó, el hecho quedó registrado en imágenes de seguridad, donde se lo ve al motociclista realizando una acrobacia, conocida como “Willy”. “Venía a alta velocidad e hizo volar a mi nieto; gracias a Dios no le mató. Había mucha gente en ese momento”, mencionó.

En cuanto al estado de salud, la abuela detalló que su nieto sufrió una doble fractura en la pierna y un golpe severo en la cabeza. “El susto fue muy grande, porque prácticamente es mi hijo. Vive conmigo y su padre”, relató.

“Los gastos son muchos, tenemos que comprar platinos y clavos porque él debe ser operado, primero de su cabeza, y luego de la pierna”, mencionó.

Finalmente, lamentó que el motociclista, identificado como Isaías Ramón García Vega, haya recuperado rápidamente su libertad. “Se le agarró, pero le volvieron a soltar. A mí parecer tenía que estar detenido porque casi murió mi nieto”, subrayó.