Expo Capasu 2025: preparan ingreso de propuestas innovadoras

La Cámara Paraguaya de Supermercados prepara la edición 25 de la Expo CAPASU, que se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Sep 8, 2025

Bajo el lema “25 años impulsando el retail del futuro”, la Cámara Paraguaya de Supermercados alista la edición número 25 de la Expo CAPASU, uno de los eventos más emblemáticos del sector del consumo masivo del país.

La Cámara Paraguaya de Supermercados prepara la edición 25 de la Expo CAPASU. Foto: gentileza

En esta edición también celebrarán un cuarto de siglo de historia del evento que reúne supermercados, industrias, proveedoras, distribuidores, emprendedores y profesionales del sector.

Al respecto, Gustavo Lezcano, presidente de la CAPASU, mencionó que para en esta edición presentarán varias propuestas innovadoras de clase mundial, promoviendo las actualizaciones constantes que se presentan en el mercado.

Preparan ingreso de propuestas innovadoras y nuevas actualizaciones. Foto: captura

Esto es una plataforma muy interesante donde los proveedores pueden mostrar la innovación que mejora la atención y la experiencia de compras dentro del mercado”, refirió Lezcano.

Añadió que con el correr de los años muchas empresas se fueron sumando a la CAPASU, por lo que actualmente se encuentran fortaleciendo las redes de contactos en el mercado.

Esta plataforma ayudó a crecer y hoy estamos con más de 500 socios de la CAPASU y eso hace que vayamos penetrando más mercados, generando una experiencia de compras satisfactoria para los clientes”, expresó Lezcano.

Grandes expositores 

Lezcano mencionó que entre los expositores para esta edición se encuentran el peruano Fernando Carvallo, quien abrirá la jornada con la charla “¿Hacia dónde va el mundo?”, y el argentino Leo Piccioli quien abordará el liderazgo y el cambio tecnológico.

El evento se realizará los días 11 y 12 de septiembre. Foto: gentileza

También participarán como expositor Pablo Llorens y su propuesta sobre la “Experiencia de compras como motor de crecimiento”, Edison Abeldaño, acerca el tema de los desafíos y las oportunidades que giran en torno a la ciberseguridad.

Mientras que Mauricio Larrosa presentará una radiografía del consumidor local, en su ponencia titulada “Del logo a la lógica”, el franco-venezolano Jean Marc François, hablará de “Inteligencia Comercial y Pricing en Retail”.

Por su parte, el chileno Pablo Toledo abordará las “Tendencias del retail”, mientras que el bet seller mundial Fer Niizawa presentará la conferencia inspiracional “Ikigai: el método japonés para ser feliz”.

Para finalizar, Lezcano invitó a todas las personas a participar del evento que se desarrollará los días 11 y 12 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La entrada a la exposición es gratuita, pero para ingresar a las charlas tiene un pequeño costo y es una inversión bastante buena donde van a adquirir conocimientos, va a nutrirse de mucha inversión”, concluyó.

Las personas interesadas en participar de las charlas pueden ingresar a la cuenta de Instagram de la CAPASU para obtener más detalles del gran evento.