Un joven de 19 años falleció en un accidente provocado por un policía ebrio

Un oficial de la Policía Nacional provocó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de un joven bombero voluntario que estaba trabajando como delivery en ese momento.

Jul 26, 2025

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró entre las ciudades de Itá y Yaguarón sobre la Ruta D027, donde falleció un joven de 19 años que se encontraba trabajando como delivery.

Un joven de 19 años falleció en un accidente de tránsito provocado por un policía ebrio. Foto: gentileza

Según los primeros reportes, en el percance vial estuvo involucrado un oficial de la Policía Nacional que dio positivo a la prueba de alcotest y fue demorado por los agentes intervinientes.

La víctima fatal fue identificada como Fernando Robles Gauto, de 19 años, que forma parte de la Unidad de Bomberos Voluntarios de la zona y en el momento del accidente estaba trabajando como delivery.

Mientras que el agente alcoholizado fue identificado como Juan Carlos Ferreira, que se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz y arrojó 0,360 mg/L la prueba de alcotest.

En el vehículo fue encontrado varías latas de cerveza y también un coleman que contenía más bebidas alcohólicas, por lo que el Ministerio Público dispuso su detención.

El fiscal Eduardo Román ordenó que el cuerpo del joven sea entregado a los familiares y la inspección de cámaras de circuito cerrado en la zona para poder corroborar la responsabilidad del agente en el fatal accidente.