Para reducir la morosidad, Ande lanzó campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”

Con el objetivo de reducir la morosidad de sus clientes, la Ande lanzó la campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”, que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Abr 29, 2025

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzó la campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”, vigente del 29 de abril al 31 de mayo, con el objetivo de reducir la morosidad actual del 22% entre sus clientes.

La Ande lanzó la campaña “Encendé la solución – Vuelve ñande ahorro”. Foto: archivo IP

Esta promoción permitirá a usuarios de baja y media tensión financiar sus deudas en hasta 48 cuotas, con exoneración de intereses y recargos por mora, además de otros beneficios como actualización de nombre sin costo y cambios de instalación sin cargo adicional.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Ande, Félix Sosa, destacó que más de 390.000 clientes tienen cuatro o más facturas pendientes, lo que motivó esta campaña.

Por su parte, el gerente comercial, Hugo Rolón, explicó que se busca bajar el índice de morosidad al 16% este año, con medidas dirigidas principalmente al 99% de los usuarios que pertenecen al sector de baja tensión.

Con esta campaña logramos la reducción del índice de morosidad del año pasado de un 29% que veníamos arrastrando del 2023 a un 22% y el objetivo que tenemos para este año es de 16% y bajo esa premisa se establecen todas las promociones”, indicó Rolón.

Todos los clientes de la Ande podrán acceder a facilidades como el fraccionamiento sin intereses y la condonación de recargos si abonan la deuda total.

Adicionalmente, los clientes al día también se verán beneficiados con exoneraciones en costos de conexión si desean aumentar su carga o cambiar a un sistema trifásico.

Explicaron que la promoción está disponible para todos los sectores y puede gestionarse en línea o en cualquiera de los 45 centros de atención al cliente a nivel nacional.