
El Vaticano confirma el fallecimiento del papa Francisco. Foto: WEB
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”, agregó Farell, quien concluyó diciendo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”.
El anuncio habría sido una sorpresa para muchos, ya que se produjo menos de un día después de su aparición pública. Si bien no se mostró tan comprometido como de costumbre el domingo, logró dirigirse a una gran multitud de fieles.
Francisco impartió la tradicional bendición de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, en lo que marcó su aparición más destacada desde que recibió el alta hospitalaria.
Cabe recordar que el pontífice fue hospitalizado en febrero por una infección de las vías respiratorias, tras haber sufrido diversas dolencias en sus últimos años.
A pesar del deterioro de su salud, había dejado claro con firmeza y en repetidas ocasiones que, a diferencia de su predecesor, no tenía intención de renunciar al papado.
Tras su fallecimiento, se dará inicio a una serie de actos protocolarios, dictados por la tradición y regidos por normas muy precisas.
Fuente: Vaticano News



