En horas de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Anahí de Reducto San Lorenzo.
Resultó víctima una mujer de 36 años, identificada como Andrea Marlene Guerrero García. En tanto, el presunto autor es su pareja, Édgar Candia, de 42 años, quien habría confesado el crimen.
Al respecto, la agente fiscal Dora Nohl, de la Unidad Penal 9 de San Lorenzo, detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en una de las habitaciones, cerca de la cama, con algunas lesiones.
Según indicó, el supuesto autor llamó a un policía conocido que estaba en su día libre para confesarle que había acabado con la vida de su pareja, motivo por el cual se desplegó un operativo policial en la zona.
“Él hizo una llamada, llamó a un policía y pidió que se constituya en el lugar. Al llegar, él ya estaba esperando afuera y se dio por detenido. ´Ajapo la macanada´ fueron sus palabras textuales”, señaló la agente fiscal.
En otra línea, Nohl mencionó que, durante la intervención, la comitiva encontró a tres menores de edad durmiendo en una de las habitaciones. Ante la terrible escena, fueron retirados del lugar y actualmente se encuentran recibiendo contención psicológica.
“Los menores fueron asistidos y llevados a otro lugar para que no vean el cuerpo de su madre. Son tres hijos; uno de 15 años, otro de 13 años y el más pequeño tendría entre 5 a 7 años”, puntualizó.
En otro punto, la representante del Ministerio Público reveló que la víctima había denunciado en dos ocasiones a su pareja por violencia, pero efectivamente no se tomaron las medidas necesarias para protegerla.
“Tengo informaciones de que la víctima había formulado dos denuncias en San Lorenzo del año pasado, más datos desconozco”, dijo Nohl, quien adelantó que en las próximas horas formulará imputación contra Candia por el hecho punible de feminicidio.
Finalmente, mencionó que ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado hasta la morgue judicial para profundizar las secuencias de las lesiones y determinar qué le causó la muerte.
Víctima se enfrentó a su agresor
El Dr. Cristian Allegretti, médico forense, detalló que se encontraron rastros de forcejeo y sangre en las paredes de la habitación donde fue encontrada la mujer, lo que confirma que la víctima trató de defenderse.
Igualmente, mencionó que, con una inspección más minuciosa en la morgue judicial, se determinará la causa de muerte, ya que la víctima sufrió golpes en la cabeza; además, tenía una toalla en la boca, lo que le pudo ocasionar una asfixia.
“Encontramos el cuerpo en la habitación; la víctima tenía rastros de lesiones en los brazos, lo que significa que hubo una lucha. Ella tuvo un traumatismo craneal, pero el hombre también le tapó la boca para no gritar. Vamos a confirmar si fue la asfixia o el traumatismo craneoencefálico la causa de muerte”, puntualizó.