El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista exclusiva para el canal estadounidense CNN donde habló de la crisis que atraviesa Venezuela.
Manifestó que Maduro no tiene elementos para comprobar su victoria, en cambio, Edmundo cuenta con las documentaciones necesarias que avalan su victoria.
“Está claro que Nicolás Maduro no tiene manera de probar que él fue el legítimo ganador de las elecciones pasadas; por el contrario, Edmundo tiene mucha evidencia de que fue el legítimo ganador”, expresó Peña.
Sostuvo que la persecución que sufre María Corina Machado es el reflejo de la falta de respeto a los valores democráticos, afirmó que seguirán presionando para encontrar una solución definitiva.
“Además, toda la persecución que María Corina Machado ha tenido que enfrentar también es un testimonio de la falta de libertad y valores democráticos. Debemos de seguir presionando, que esto no es solo un problema para Venezuela, sino para la toda la región de América Latina”, explicó el mandatario.
Manifestó que Estados Unidos tiene muchas herramientas con que presionar a Maduro, así también agregó que la presión ejercida por el pueblo venezolano debe seguir.
“Debemos de utilizar la diplomacia, por supuesto Estados Unidos tiene mucho que ver en esto, con herramientas como sanciones económicas que pueden imponerse a Venezuela, pero también debemos permitir que las fuerzas democráticas internas como la de María Corina Machado y Edmundo González continúen luchando desde adentro”, recalcó el jefe de Estado.
Para finalizar, destacó la postura tomada por varios países del mundo en repudiar el juramento de Maduro y seguir apoyando a Edmundo, y alegó que cuenta con mucha esperanza de que pronto Venezuela sea un Estado libre.
“Tengo las expectativas y esperamos ver pronto una Venezuela libre”, concluyó Peña.