El día lunes, alrededor de las 14:00, se registró un asalto domiciliario en la ciudad de Luque cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en la compañía Yka’a, y redujo a dos ocupantes.
En ese momento, se encontraban en la vivienda un adulto mayor, identificado como Rafael Apolonio Bispo Guanes, y su nieta, de nombre Alicia Benítez Ortiz (36).
A punta de arma de fuego, los malvivientes exigieron la entrega de dinero en efectivo y, ante la negativa de las víctimas, decidieron ingresar a una de las habitaciones, de donde se alzaron con G. 30.000.000, lo que hace suponer que el grupo manejaba muy bien la información que la familia tenía ese millonario monto.
Tras lograr su objetivo, la banda de delincuentes se dio a la fuga, a bordo de un vehículo Toyota tipo Regius, color gris. “Los delincuentes directamente se fueron a buscar el dinero en los roperos. Entraron tranquilamente y salieron de la misma forma”, señaló la comisaria Damaris Villalba, de la Comisaría 28 de Mora Cué.
Además del dinero en efectivo, la uniformada indicó que los malvivientes también se llevaron dos aparatos celulares. Finalmente, mencionó que un equipo de la Policía Nacional ya analiza las imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables.