En horas de la madrugada de este lunes, cuatro delincuentes intentaron llevar la caja fuerte de la escribanía ubicada en el Barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Según el informe de la Comisaría Tercera de la mencionada ciudad, los malvivientes se llevaron dinero en efectivo de baja denominación, cuyo monto hasta el momento se desconoce y documentos varios.
Resultó víctima el Sr., Otto Raúl González, domiciliado en el lugar y donde funcionaba una escribanía.
Los supuestos autores llegaron al lugar a bordo de un automóvil, de color oscuro tipo caldina y escoltado por un motociclista Kenton modelo GTR color rojo.
El comisario César Muñoz manifestó que los supuestos autores llegaron al lugar y cortaron el candado del acceso principal, para luego adentrarse dentro de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.
“Presumimos que son cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil y escoltados de una moto. Al llegar cortaron el candado principal y el guardia que estaba en el segundo piso escuchó el toque de alarma, por lo que efectuó disparos y ahí huyeron del lugar”, señaló el comisario.
También refirió que los supuestos autores llegaron al lugar y cortaron el candado del acceso principal, posterior a eso metieron adentro una carretilla de hierro, con la cual querían alzar la caja fuerte.
“Encontramos dentro de la oficina una carretilla, por lo que presumimos que con esa querían llevar la caja fuerte, pero al ser frustrados, dejaron abandonados en el lugar”, recalcó Muñoz.
Finalmente, terminaron dejando abandonado en el lugar tras la reacción del Guardia de seguridad, quien realizó disparo de arma de fuego con escopeta, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Alto Paraná.