Desde el Ministerio Público informaron la imputación del senador argentino Edgardo Kueider y Lara Magdalena Guinzel Costa, quien lo acompañaba en el momento de su detención.
Los mismos fueron imputados por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando.
Recordemos que fueron detenidos en la noche del martes con poco más de USD 211.000, además de guaraníes y peso argentino, durante un control realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
El agente fiscal, Alcides Giménez, explicó que no quisieron adelantarse en imputar a los mismos por los hechos punibles de lavado de activo, refirió que aguardaran las documentaciones correspondientes.
“Una vez que se determine en sede aduanera o de la DNIT la modalidad de ingreso de ese dinero podría ser lavado de activo, pero no nos quisimos apresurar en realizar la imputación por ese hecho”, señaló el fiscal.
Recalcó que los detenidos no contaban con el respaldo del dinero, además alegó que ha abierto una investigación para determinar el origen de los mismos.
“Lo que necesitan es el respaldo del dinero, en sede aduanera se abrió un sumario administrativo a los efectos de determinar si es contrabando o no y en sede penal la responsabilidad de los mismos”, agregó el agente fiscal.
Los detenidos fueron remitidos a la sede de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Alto Paraná, donde siguen hasta conocer la imposición del juez del caso, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.