Este martes, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en el departamento de Caazapá, en el marco de la investigación por el millonario robo a una sede bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná.
Durante el operativo, fueron detenidas tres personas, quienes integrarían la banda que perpetró el ataque con explosivos el pasado jueves y se alzó con G. 2.800 millones de la bóveda.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión, todos de nacionalidad paraguaya.
Sin embargo, el presunto líder de la organización criminal, Mauricio Paniagua Medina, no pudo ser localizado durante los allanamientos.
Durante el procedimiento, los investigadores incautaron varias evidencias en poder de los detenidos, como dos camionetas, dos automóviles, clavos miguelitos y una ambulancia, perteneciente al Centro de Salud de 3 de Mayo, que habría sido utilizada para el rescate de los criminales y para trasladar el millonario botín.
Las investigaciones continúan para dar con el resto de los miembros de la banda, especialmente con el presunto cabecilla, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Trece.