¡La copa se va a Avellaneda!: Racing es campeón de la CONMEBOL Sudamericana

En el estadio La Nueva Olla de Asunción, Racing gritó campeón de la CONMEBOL Sudamericana al vencer por 3-1 a Cruzeiro, en una inolvidable final disputada bajo un intenso calor.

Nov 23, 2024

En una apasionante final disputada en la Nueva Olla de Asunción bajo un intenso calor y con más 40 mil hinchas en las gradas, Racing Club se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana.

¡La copa se va a Avellaneda!: Racing es campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: Gentileza

El conjunto de Avellaneda, comandado por Gustavo Costas, se quedó con la “Gran Conquista” tras derrotar por 2-1 a Cruzeiro de Belo Horizonte en un compromiso lleno de euforia, emoción y lágrimas de por medio.

Racing marcó los goles de la victoria en el primer tiempo. A los 3 minutos apareció Gastón Martirena, pero el VAR le avisó al árbitro de una posición adelantada en el inicio de la jugada, motivo por el cual el gol fue anulado.

A partir de allí, el conjunto argentino se hizo más fuerte y buscó nuevamente romper el cero en barrio Obrero. Es así que a los 15 minutos, nuevamente apareció Martirena, quien, desde una posición ideal para tirar un centro, vio adelantado a Cássio y clavó el balón al ángulo del segundo palo.

Racing no tardó para ampliar la ventaja y es así que cinco minutos después, sobre los 20 minutos, llegó el segundo gol para los dirigidos por Costas. Salas llegó por la izquierda y tiró un centro para el goleador Maravilla Martínez, quien apareció por el segundo palo y mandó el balón a las redes de Cruzeiro.

En la segunda etapa, Cruzeiro entró con todo y logró descontar el marcador en barrio Obrero a los 52 minutos por medio de Kaio Jorge, con un remate en el área chica, luego de una buena jugada en la que Matheus Henrique elevó el esférico para el delantero, la bajó y disparó ante la salida del portero Arias.

Sobre los minutos finales, Racing liquidó el compromiso en barrio Obrero, por medio de Roger Martínez, a los 95 minutos.

El juego no dio para más y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó el final del compromiso, para que los hinchas de Racing hagan estallar la Nueva Olla con los gritos de “campeón, campeón”.

¡Racing de Gustavo Costas vuelve a ser campeón internacional después de 36 años. La Copa va a Avellaneda!

####