La ciudad de Asunción se prepara para albergar la final única de la CONMEBOL Sudamericana que se disputara este sábado en el estadio La Nueva Olla.
Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil protagonizarán la final única de una de las competencias más importantes de Sudamérica.
Se aguarda la llegada de unos 60.000 hinchas por vía aérea y terrestre, lo cual representará un ingreso de 50 millones de dólares aproximadamente a la economía local.
Teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que llegaran, y que posiblemente algunos se quedaran sin entradas, la Municipalidad de Asunción dispuso la colocación de pantallas gigantes en puntos estratégicos.
“Atención a todos los fanáticos del fútbol: se colocarán pantallas gigantes para que los hinchas puedan vivir la final de la Sudamericana en un ambiente seguro y organizado”, expresó el intendente, Óscar Rodríguez, en su cuenta de X.
Mencionaron que habrá sectores exclusivos para ambos hinchas, de esa manera cada uno podrá vivir la gran final con su equipo correspondiente.
En la Costanera Sur se encontrarán abocados los hinchas del Cruzeiro de Brasil, mientras que en la Costanera Norte estarán ubicados los de Racing de Argentina.
También confirmaron que habrá pantallas para público neutral que estarán ubicadas en la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, y en Zona Puerto de Asunción.
Cabe mencionar que a partir de las 17:00 de este jueves, se abren los portones de los “Fan Fest”, ubicados en la Costanera Norte para los hinchas de Racing, y en la Costanera Sur para los aficionados del Cruzeiro.