Fiel a su estilo, el entrenador de nuestra querida Albirroja, Gustavo Alfaro, habló con miembros de la prensa tras la práctica del día de ayer. El profe sostuvo que no debemos emborracharnos con la victoria y aseguró que lo primordial es ganarle a Bolivia.
“Si a mí me decían: ‘vas a ganar un partido de los dos, tenés que ganarle a Bolivia y a Argentina, elegí’. Yo elegía ganarle a Bolivia, porque Argentina es prestigio, Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo”, señaló el entrenador.
Según el profe Alfaro, para él es mucho más importante ganarle a Bolivia el martes. Alegó que deben plantear muy bien el juego y que los jugadores deben mantener los pies en la tierra para evitar una derrota.
“Entonces, para mí Bolivia es mucho más importante que Argentina. Y si nosotros le ganamos a Argentina, como le ganamos al campeón del mundo, nos emborrachamos de victoria, lo más probable es que vayamos a Bolivia y nos peguen un saque (golpe) en la cabeza”, expresó Alfaro.
Para el seleccionador albirrojo, todos tienen derecho a cuestionar, pero la diferencia radica en que los únicos que pueden defender la camiseta de nuestra Selección, son ellos.
“Que los rivales sean los que tienen otra camiseta. Nosotros tenemos la misma y tienen todo el derecho del mundo a cuestionar, a criticar, a decir, porque es válido, pero vamos a defender lo nuestro. A Paraguay los únicos que lo podemos defender somos nosotros”, refirió Alfaro.
Por último, el profe señaló que hasta el momento el vestuario siempre tuvo charlas positivas, y que se debe mantener esa línea para que las cosas sigan saliendo como lo esperan y no de forma contraria.
“Lo que no podemos tener el día en que las cosas no salgan como uno espera es que uno no haya tenido la satisfacción de entrar a un vestuario, mirarse a los ojos y decir: ‘Mira, nos tocó perder, entregamos todo, no hay reproche”, concluyó el entrenador de la Albirroja.