Siniestros viales: al menos 90 personas mueren al mes en estas circunstancias

Datos emitidos por el Ministerio de Salud indican que la primera causa de muerte violenta en nuestro país son los siniestros viales. Según el director de la Agencia Nacional de Tránsito, al menos 90 personas mueren al mes en estas circunstancias.

Nov 13, 2024

Según los datos del Ministerio de Salud, la primera causa de muertes violentas en el país son los siniestros viales, que tienen en la mayoría de casos al alcohol como factor común, sumando la imprudencia e irresponsabilidad.

Al menos 90 personas mueren al mes en estas circunstancias. Foto: Gentileza

Al menos 90 personas mueren al mes en estas circunstancias, según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Félix Jiménez, por lo que buscarán invertir más en tecnologías para disminuir estos números.

“Hoy en día sí, la Legislación nos permite quitar la licencia a este conductor que incurrió en esta falta tan grave (con respecto al accidente en Ecovía), por eso queremos apostar en las tecnologías y otros trabajos necesarios”, refirió el Jiménez.

El director también resaltó la existencia de sanciones como la disminución de puntos en la licencia hasta la cancelación, pero mencionó que el control en las rutas o con medios tecnológicos podrían ayudar para disminuir el índice de siniestros en las rutas.

“Podría ayudar bastante la cancelación de por vida de la licencia de conducir, pero lo que más ayudaría es la conciencia de las personas y que vuelva el control en todos los aspectos. Hoy en día la tecnología nos puede ayudar muchísimo”, señaló Jiménez.

Siniestros viales: primera causa de muertes violentas en el país

Por otra parte, explicó que se encuentran realizando una inversión importante para la educación vial y así no solo inculcar a los jóvenes los conocimientos básicos para adquirir una licencia, sino también la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.

“Nosotros como Agencia estamos invirtiendo mucho en la educación vial, estamos saliendo en las instituciones públicas para los jóvenes que están cursando los últimos años, teniendo en cuenta que cuando un joven cumple 18 años lo primero que quiere es una licencia, pero eso no es suficiente”, sentenció el director.