El día de ayer en el encuentro disputado entre el Deportivo Riestra y Vélez por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional de la Argentina, debutó un “streamer” en el equipo local.
Según los medios locales del vecino país, Iván Buhajeruk, forma parte del plantel principal y es parte de una campaña de marketing de la bebida energizante que auspicia a Riestra.
Spreen es uno de los streamers más importantes de Argentina, acumula 16 millones de seguidores entre distintas plataformas, colabora con los creadores más destacados de habla hispana y hace algunas semanas se mudó de Twitch a Kick, por un contrato millonario.
El resonado debut
El debut de Spreen tuvo 256 millones de reproducciones y generó todo tipo de críticas, el chico conocido por ser creador de contenidos jugó un total 59 segundos sin tocar el balón.
Mientras Spreen culminaba su participación, las redes sociales estallaban con mensajes de personas de gran importancia para el fútbol argentino, claramente críticas hacia la situación.
El resonado debut de Spreen en el futbol argentino generó diversas opiniones, por lo que la Dirección General de la AFA solicitó al Tribunal de Ética investigar la inclusión del joven de 24 años en el partido de este lunes.
Los medios internacionales mencionan que el Tribunal ya abrió un expediente por el siguiente hecho que será investigado; “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos“.
El Deportivo Riestra deberá aportar las pruebas y la documentación que el Tribunal solicite para esclarecer si, con la inclusión de Spreen, el club incurrió en alguna de las faltas mencionadas.