En horas de la mañana de este jueves, la Fiscalía presentó los resultados de la prueba de nitrito y nitrato en el caso del fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Recordemos que el hecho ocurrió durante un allanamiento en el domicilio del legislador el pasado 19 de agosto en el marco del operativo Pavo Real II.
El resultado del examen planimétrico del Ministerio Público dio negativo a nitrito.
El informe expresa que no se detecta la presencia de nitritos, plomo y bario, bajo el criterio de investigar la presencia de residuos de disparo de arma de fuego.
Por otra parte, el informe también señala que todos los disparos se realizaron desde afuera para adentro de la habitación, con alturas de entre 87 centímetros y 1,55 metros del suelo.
También indicó que la evidencia que corresponde a la herida del diputado en el hemitórax lado izquierdo dio positivo a plomo y bario.
Estos estudios fueron realizados por la perita Mirtha Ré Delgado, mientras que los fiscales que están a cargo de esta investigación son Luis Said, Cristhian Ortiz y Celso Morales. Los resultados fueron incluidos en la carpeta fiscal que investiga el hecho.