Luego de recibir un trasplante de corazón, el pequeño Milán Alexander López, de 6 años, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a la espera de una evolución favorable.
Actualmente, el pequeño necesita donantes de sangre, de cualquier tipo, por lo que su familia y los médicos hacen un llamado a la ciudadanía en esta etapa crucial de su recuperación.
Para ayudar al niño, los donantes pueden acercarse al Banco de Sangre, en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), ubicado al costado del Hospital de Trauma, a nombre de Milán Alexander López Ovelar, con número de cédula 8.442.330.
Igualmente, los padres de Milán señalaron que cualquier ayuda económica será muy bien recibida, ya que son múltiples los gastos que se generan diariamente, pues hace poco más de un año que Milán se encuentra hospitalizado.
Las personas solidarias que deseen dar una mano a la familia pueden comunicarse al (0992) 513-199.
Desde el Hospital Acosta Ñu afirmaron que a partir de ahora todo depende de la resistencia del paciente, que es monitoreado rigurosamente por un equipo de profesionales. Los médicos puntualizaron que es necesario esperar de 72 a 96 horas para decir que el trasplante cardiaco fue un éxito.