Mamá de Milan: “Él tiene muchas ganas de vivir”

Luego de un poco más de un año conectado a un corazón artificial, apareció un ángel donante para el pequeño Milan de 6 años, quien desde la noche del lunes se encuentra en quirófano. Su madre, Andrea Ovelar, relató el emotivo momento que vive.

Nov 5, 2024

En horas de la noche del lunes, los padres de Milan Alexander López, el niño de 6 años que llevaba más de un año conectado a un corazón artificial, recibieron la mejor noticia de sus vidas: apareció un ángel donante para su pequeño.

Mamá de Milan: “Él tiene muchas ganas de vivir”. Foto: Captura de video

Luego de confirmarse la compatibilidad entre el donante y el receptor, los médicos del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu comenzaron los preparativos para realizar la intervención quirúrgica.

Es así que a las 23:22, tuvo lugar el retiro del Berlin Heart (corazón artificial) y hacia las 3:00 de este martes, la implantación del nuevo corazón, cuyo procedimiento aún continúa.

En comunicación con medios de prensa, Andrea Ovelar, madre de Milan, contó el momento que vivió la familia al recibir esta esperanzadora noticia, que desde hace tiempo la estaba esperando.

“Fue muy sorprendente el momento que vivimos porque no esperábamos. Normalmente, cuando hay un posible donante, no te avisan y así fue.  Alrededor de las 14:00 nos dijeron que había un posible donante, pero como ya pasamos tantas negaciones, no nos ilusionamos”, comenzó diciendo.

“Alrededor de las 15:00 nos confirmaron que los familiares (del donante cadavérico) dijeron que sí y casi a las 17:00 nos avisaron que era compatible con Milan”, complementó Andrea, quien manifestó que, tras la confirmación y la llegada del nuevo corazón, Milan fue ingresado rápidamente a quirófano.

“Desde que ingresó a quirófano estamos por los pasillos esperando alguna noticia. Hablé con una de las licenciadas y me dijo que, por el momento, marcha todo bien y que no hay complicación”, añadió la madre de Milan, quien indicó que el donante es un joven de 19 años.

Finalmente, Andrea señaló que, al recibir la noticia, Milan se puso muy feliz, pero también con un poco de miedo; sin embargo, ella se encargó de transmitirle confianza y prometerle que todo iba a salir bien, que luego de esto volvería a la escuela, estar en su casa y jugar con sus amiguitos.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que recién al finalizar el procedimiento quirúrgico brindarán más detalles en cuanto a la salud de Milan.

####