En horas de la tarde del domingo, alrededor de las 15:30, cuatro adolescentes de 15 a 16 años desaparecieron en aguas del río Paraguay, en el lugar denominado Boca Superior del Riacho Confuso, zona de Villa Hayes.
Según informaron desde la Armada Paraguaya, testigos indicaron que visualizaron a los menores realizando piruetas a orillas del río, cuando en un momento dado fueron llevados por la corriente.
Tras observar la situación, pescadores pudieron rescatar a tres menores, en tanto, otros cuatro desaparecieron. Los mismos fueron identificados como M.M.R.G (15): E.B.C (16); M.G.C.B. (16) y A.L.J.R.G (16), todos domiciliados en la ciudad de Villa Hayes.
Tras la denuncia realizada por los padres, personal de la Prefectura General Naval inició las labores de búsqueda, pero todavía sin éxito.
Aparentemente, los menores, quienes serían compañeros de colegio, habrían mentido a sus padres, diciendo que se reunirán en una pileteada; sin embargo, todos decidieron convocarse a orillas del río Paraguay.