A través de un comunicado, la Escuela Básica Nº 672 Don Carlos Antonio López, ubicada en la ciudad de Luque, reportó un caso sospechoso de viruela de mono.
De acuerdo a lo informado por la institución, la persona afectada es del turno tarde y, tras el reporte, se procedió al aislamiento del alumno y la desinfección del aula.
“Señores padres de familia o encargados, la institución comunica que se ha recibido el reporte de un posible caso de la infección de la viruela de mono en el turno tarde. Por precaución se ha aplicado la recomendación médica de reposo y aislamiento de la persona afectada”, señala el escrito.
En otra línea, desde la escuela informaron que se han tomado todas las medidas correspondientes y las clases se desarrollarán con normalidad este lunes.
Finalmente, recomiendan la utilización de tapabocas y alcohol en gel para la desinfección de cada área utilizada. Además, instan no acudir a la escuela ante síntomas. “Se invita a estar en alerta y atentos a cualquier novedad comunicada”, concluye el comunicado.