En la tarde del domingo, Olimpia se quedó con el último superclásico del año tras propinar una dura paliza a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.
El Franjeado sacó chapa de campeón y goleó por 3-0 al Ciclón de barrio Obrero para seguir siendo el único líder e ir camino a su estrella número 47 del fútbol paraguayo.
Los comandados por el argentino Martín Palermo no esperaron mucho para hacer daño y es así que, a los 3 minutos de juego, lograron abrir el marcador a través de Erik López tas una jugada entre Redes y Benítez para vencer al portero Jean Fernandes.
Rápidamente, el Rey de Copas amplio la ventaja y dijo “aquí mando yo”. A los 7 minutos, apareció el hombre de los clásicos, Richard Ortiz, quien, de chilena, puso el 2-0 en Sajonia e hizo estallar al público decano.
Mientras que el tercer gol, llegó antes del cierre de la primera etapa, específicamente cuando transcurrían 46 minutos, por medio de Manuel Capasso tras un gran centro de Redes para vencer a Fernandes.
De esta manera, el Decano demostró que un tiempo le bastó para liquidar al Ciclón y para seguir en lo más alto del Clausura.
Con este triunfo, Olimpia le saca 6 puntos de ventaja a Nacional y 9 a Cerro Porteño.