El fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público en un juicio oral y público contra un suboficial de la Policía, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, el uniformado, identificado como Herminio García Navarro de 37 años, fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio doloso y tentativa de homicidio.
Los antecedentes del caso refieren que el policía había asesinado a tiros a Denis Arnaldo Martínez y baleado a Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Lugo Rodas, durante un incidente registrado en la madrugada del 16 de junio del 2019, en una estación de servicios en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.
¿Qué sucedió esa madrugada?
Refieren los datos que, en aquella ocasión, el suboficial y otros acompañantes llegaron al sitio a bordo de un automóvil. En un momento dado, un acompañante del suboficial llamó a una de las víctimas, que consumían bebidas alcohólicas al costado de un automóvil Nissan Sunny.
Seguidamente, Saúl Gutiérrez se acercó al lugar y, tras intercambiar palabras, se retiró nuevamente del sitio. Allí, el suboficial desenfundó su arma 9 mm y efectuó un disparo que dio de refilón en el hombro de Gutiérrez.
Luego, el agente realizó otros disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de Denis, quien sufrió heridas en la región próxima al brazo izquierdo y en el tórax, falleciendo en el lugar.
Ante esta situación, Víctor Manuel salió en defensa de sus amigos y se acercó al policía con la intención de sacarle su arma, pero este nuevamente realizó un disparo, que impactó de refilón en la cabeza de la tercera víctima.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de la ciudad, donde recibieron atención médica; mientras que el policía se dio a la fuga hasta que días después fue capturado y puesto a disposición de la justicia.
Durante el juicio, el representante público presentó contundentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, que demostraron la culpabilidad del agente policial en el crimen. Por lo tanto, solicitó 20 años de cárcel, pero el Tribunal, conformado por los jueces Diego Duarte, Margarita Delgado y Gloria Vera, consideró factible la aplicación de 12 años de prisión.