El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu reportó este lunes el fallecimiento de Liz Ávalos, la primera paciente trasplantada de corazón en el sector público.
De acuerdo a lo informado, la joven de 19 años llegó sin signos de vida esta madrugada en el área de Urgencias del centro asistencial.
Desde el Hospital Acosta Ñu lamentaron el fallecimiento de la joven, a quien la vieron crecer y con quien compartían celebraciones de cumpleaños y actividades relacionadas a la difusión de mensajes de donación de órganos.
Cabe recordar que Liz, oriunda de Villarrica, se convirtió en la primera paciente en recibir un trasplante de corazón en el sector público, el 20 de septiembre del 2012. La cirugía había durado cinco horas y contó con la participación de 24 profesionales.
Los primeros meses, luego de haber recibido el alta médica, fue acogida, junto a su hermano y abuela, por una cardióloga del hospital pediátrico hasta que el 7 de enero del 2013 consiguió una casa en cercanías del hospital para que pudiera seguir con los controles de rigor.
Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso, por lo que el equipo de Cardiología solicitó que se lleve a cabo una autopsia.