El pasado domingo 13 de octubre, un niño de 5 años y su padre sufrieron un terrible accidente de tránsito sobre la Ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado y Concepción.
De acuerdo a los datos, padre e hijo viajaban a bordo de una motocicleta cuando una camioneta los embistió por la parte trasera, provocando que ambos caigan al pavimento y sufran graves heridas.
La peor parte se llevó Alejandro, el pequeño de 5 años, quien, tras el accidente sufrió la amputación de una pierna, y actualmente se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción.
Al respecto, su padre, Julio César Agüero, quien sufrió heridas leves, relató con profunda tristeza el doloroso momento que vive la familia, que depende de la pesca para subsistir.
“Mi hijo está muy delicado, no evoluciona. Su corazoncito no está funcionando al 100% y está crítico en el Hospital de Trauma. Él se llevó la peor parte y ahora está en manos de Dios”, expresó entre lágrimas.
En otra línea, agradeció a la comunidad de Concepción que se encuentra organizando una campaña solidaria para apoyar la familia y cubrir los gastos médicos. “Gracias a todos los que nos están apoyando; nadie me está dejando solo y hasta el momento remedio no le está faltando a mi hijito”, dijo.
Acerca del accidente, indicó que ese domingo estaban retornando a su vivienda cuando en el tramo Rotonda-Puente Nanawa, un vehículo los llevó por delante. “Nosotros estábamos circulando por la banquina y ahí nos chocó un señor, parece que se quedó dormido, nosotros solamente sentimos el impacto”, contó.
Las personas que desean colaborar y ayudar a la familia de Alejandro en este difícil momento pueden contactar al número 0972 848 170.
El conductor del vehículo involucrado fue identificado como José Nery Duarte Candia, quien aparentemente habría realizado una entrega monetaria a la familia afectada para los gastos iniciales.