En horas de la noche del domingo, el Ministerio de Justicia informó que se registró un incendio en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
De acuerdo a lo comunicado por la institución, el siniestro tuvo lugar en el pabellón alta “C”. Según informes preliminares, el fuego se habría iniciado a consecuencia de un cortocircuito en el sistema eléctrico.
Rápidamente, bomberos de la ciudad llegaron hasta el establecimiento penitenciario y, tras la evacuación completa de los internos, se procedió a sofocar las llamas.
Desde el Ministerio de Justicia indicaron que ningún recluso resultó herido y solo se registraron pérdidas materiales.
“La situación está totalmente controlada y en calma. Se ha pasado lista y no falta un solo interno. El Ministerio de Justicia valora, felicita y agradece el gran trabajo de los diferentes cuerpos de bomberos, así como la solidaridad de las instituciones y la ciudadanía para asistir a las personas privadas de libertad”, indicaron desde la institución.
Finalmente, señalaron que, tras lo acontecido, brindaron asistencia a los reclusos afectados, con la entrega de colchones y alimentos, ya que muchos de ellos perdieron lo poco que tenían.
Los ocupantes del pabellón afectado fueron trasladados a otra área.