Policía que habría borrado 7 órdenes de captura de un hombre fue imputado

El Ministerio Público imputó a un policía que, a cambio de dinero, habría borrado 7 órdenes de captura de un hombre. El agente se desempeñaba como jefe de Informática en la oficina de Concepción.

Oct 10, 2024

El día miércoles, la agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos y Lavado de Activos Provenientes de Delitos Informáticos, formuló imputación contra un agente de la Policía Nacional.

Imputan a policía que habría borrado 7 órdenes de captura de un hombre. Foto: Gentileza

Se trata de Jorge Manuel Ríos Guccione, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Informática de la Policía en el departamento de Concepción.

El mismo fue imputado por los supuestos hechos punibles de acceso indebido mediante sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal.

Los antecedentes del caso señalan que, aparentemente, Ríos Guccione fue el responsable de borrar 7 órdenes de captura que pesaban sobre un hombre con antecedentes por hurto agravado, reducción y falta del deber alimentario.

Para realizar tal acción, el agente policial utilizó su usuario particular. Se presume que el mismo cobró una importante suma de dinero.

Del poder del uniformado detenido se incautó un teléfono celular, cuyos números de IMEI (códigos de usuarios) fueron registrados como parte de las pruebas.

Tras la imputación, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el agente.

####