Este miércoles, luego de un poco más de 26 años, llegó la justicia para la familia de Mercedes Raquel Cibils, una joven de 18 años que fue cruelmente asesinada por su pareja en el año 1998 en Asunción.
Un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Lourdes Peña, condenó al autor del homicidio, Enrique Manuel Cuandú, a 25 años de pena privativa de libertad por feminicidio.
Los antecedentes del caso señalan que el hecho ocurrió en la tarde del 16 de mayo de 1998. Cuandú, quien en aquel entonces tenía 35 años, mantuvo una discusión con Carolina en el interior de un copetín ubicado en el barrio Sajonia de la capital.
Posteriormente, el hombre tomó un bidón de alcohol que le roció a la joven para luego prenderle fuego. La mujer sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado, y terminó falleciendo.
En tanto, Cuandú huyó y nunca pudo ser localizado por la Policía hasta agosto del 2021, dos décadas después, cuando fue detenido frente al Palacio Judicial en Sajonia, donde se desempeñaba como gestor bajo el nombre de “Doctor Carlos”.
Tras conocerse la sentencia, el hombre fue trasladado hasta la Penitenciaría de Emboscada, donde permanecerá encerrado hasta agosto del 2046.