Una carrera de caballos casi terminó en tragedia cuando el equino cayó en plena competencia, llevándose al jinete debajo, un menor de edad. El hecho ocurrió San Pedro del Paraná.
Las imágenes rápidamente fueron virilizadas, por lo que el Ministerio de la Niñez tomo intervención en el caso y se encuentran investigando para llegar a los responsables.
El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, manifestó que está totalmente prohibido que niños o adolescentes participen de esos tipos de actividades.
“Está totalmente prohibido que niños y adolescentes participen en estos tipos de actividades, estamos trabajando para la intervención”, indicó el viceministro
El viceministro sostuvo que la investigación abarcaría el hecho punible de trata de menores con fines de explotación laboral, además que algo muy preocupante es la normalización de la actividad por parte de la sociedad.
“Esto sería una investigación sobre trata con fines de explotación laboral, es preocupante la normalización de esta situación en gran parte del país”, puntualizó Escobar.
Se trata de un hecho de explotación infantil laboral.
Para el viceministerio de la Niñez, esta situación se trata de una explotación laboral, por más de que se realice en el marco legal.
“Este tipo de actividades puede tener el permiso municipal, pueden incluso realizarse en ese marco, si hay adultos, pero en el caso en que participen adolescentes no, esto es una forma de explotación infantil laboral”, expresó Escobar.
Según lo manifestado por Escobar, el menor no sufrió daños mayores, por lo que no requirió asistencia médica; sin embargo, los organizadores lo tenían que haber trasladado a un centro asistencial.
“El adolescente se encuentra bien, aparentemente no necesitó asistencia, indistintamente a eso el chico debía de haber sido derivado a un centro asistencial”, alegó el viceministro.
Escobar aseguró que se van a tomar las medidas necesarias para llegar a los responsables y tratar de romper el paradigma de normalizar estos tipos de situaciones.
“Es muy grave esto y queremos que se tomen las medidas judiciales a modo de ejemplo, llegar a todos los responsables y rompa estos paradigmas de naturalizar estos tipos de situaciones”, manifestó el viceministro.