En la mañana de este miércoles, la Policía Nacional allanó una empresa ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, la misma se dedicaba a importar autos vía Chile y también armas de fuego de manera legal.
Sin embargo, a la de hora de comercializarlas se rompe la cadena de control, ya que utiliza a otras personas para poder venderlas al mercado negro.
La investigación comienza desde la incautación de armas en una favela de Río de Janeiro, a partir de ahí se mantuvo una comunicación con las autoridades locales.
El comisario Luis López explicó cómo se realizaba el proceso de envío a otro país, así también la cantidad de dinero que lograron mover mediante las empresas satélites que utilizaban para comercializar las armas.
“Las operaciones se realizaban mediante empresas satélites o fachadas para el envío de armas en el exterior, un lote muy importante cayó allá en Brasil y el detenido es uno de los que aparecía como propietario de una de las empresas que llegó a mover USD 2 millones”, expresó el comisario López.
Durante los procedimientos se logró la detención de dos personas implicadas en el hecho. Por un lado, la dueña de la empresa, la señora Estela Colmán Otazú y el otro detenido es Isabelino Giménez.
Según la Policía, la mujer utilizaba empresas satélites para poder comercializar las armas al mercado negro.
El hombre detenido habría cobrado G. 300 mil por firmar un documento que sería para la inscripción de una empresa para poder vender las armas.
También se incautó un total de 70 pistolas y 49 fusiles. Las casas ya fueron cerradas, porque aparentemente se usaban de fachada para poder comercializar armas.