Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con Fuerza Aérea Paraguaya, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil, iniciaron el ataque a estructuras criminales asentadas en la Reserva Natural Morombí, ubicada en Alto Paraná.
En ese sentido, lleva adelante el Operativo “Nueva Alianza 47”, que apunta a desarticular campamentos y sacar de circulación toneladas de marihuana.
En la primera jornada del operativo, se desmantelaron 5 campamentos narcos y fueron erradicadas unas 25 hectáreas de cultivos de marihuana; además de 1.250 kilos de la droga, que equivalen a unas 72 toneladas destinadas en mayor medida al mercado brasileño.
En ese sentido, desde la Senad señalaron que esta primera intervención generó una pérdida aproximada a 2 millones 250 mil dólares a estructuras criminales.
Desde la institución informaron que durante 10 días pretenden realizar incursiones aéreas y terrestres para desarticular centros de producción y acopio de estructuras del narcotráfico así como grandes superficies de cultivos de cannabis.
Cabe mencionar que en los últimos años, grupos criminales, afines a facciones del Brasil, se adentran a los bosques nativos donde proceden a la deforestación de hectáreas de árboles para el establecimiento de sus cultivos.