En la mañana de este lunes, comenzó la distribución de las 250 patrulleras nuevas que fueron adquiridas por el Gobierno para tratar combatir la delincuencia.
El primer departamento beneficiado es Central. Las ciudades con nuevos móviles son: San Lorenzo, Fernando De la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Limpio, Itauguá, Areguá, Ñemby, Ypané y J. Augusto Saldívar recibieron una nueva patrullera para sus principales comisarías. También manifestaron que recibirán chalecos antibalas y otros insumos.
El director de la Policía Nacional del departamento Central, comisario Gustavo Barrios, mencionó que la distribución se realizará mediante un trueque, las dependencias que reciban una patrullera nueva deberán entregar una vieja, pero en buen estado para la utilización en otras dependencias.
“La distribución se va a hacer así, una comisaría primero al recibir una patrullera nueva me tiene que entregar una en buen estado para entregar a otra dependencia que no cuenta con patrullera” indicó el comisario Barrios.
Por su parte, el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se comprometió a reparar las patrulleras que no están funcionando y así contribuir con el plan del Gobierno.
“El departamento Central va a recibir como mínimo 66 patrulleras nuevas y le pido al comisario Barrios que prepare una lista de las que no están en funcionamiento y nosotros vamos a ver los fondos para la reparación de las mismas”, puntualizó el gobernador.
Recordemos que la entrega de las móviles se desarrollará en los 17 departamentos del país, la cantidad de patrulleras entregadas quedó a criterio del Consejo de Gobernadores, mientras que la selección de las comisarías beneficiadas estuvo a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.