La fiscal Gladys Paredes formuló imputación contra cinco agentes de la Patrulla Caminera tras el accidente fatal ocurrido en medio de un supuesto procedimiento irregular sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de San Antonio.
Los agentes involucrados fueron identificados como Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios, quienes enfrentarán cargos por los presuntos hechos punibles de homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre.
La imputación se da tras la muerte de los motociclistas César González Barrios, de 26 años, y Renato Rojas López, de 35 años, quienes impactaron por la parte trasera de un camión de gran porte, que en ese momento estaba siendo retenido por los agentes.
Supuestamente, el camión habría cruzado la luz roja del semáforo. Sin embargo, el chofer, identificado como Felicio Marín, negó tal acusación y aseveró que los agentes estaban realizando una barrera sin ninguna señalización.
Igualmente, testigos denunciaron que los agentes se encontraban realizando una supuesta barrera irregular, en una zona con poca iluminación, sin conos ni balizas. Además, dieron a conocer videos en los que se observa una serie de irregularidades.
Desde la Caminera mencionaron que los agentes tenían la orden de realizar un servicio de recorrida por la zona en busca de infractores, no así instalar una barrera como habría ocurrido.