Una mujer tomó una valiente decisión para salvar la vida de su esposo: donarle un riñón. El conmovedor acto de amor y esperanza tuvo lugar en el Hospital de la FCM-UNA.
Gracias este gran gesto, el hombre de 39 años, quien llevaba más un año sometido a hemodiálisis debido a una enfermedad crónica, tendrá una mejor calidad de vida.
Desde la institución resaltaron que el gesto altruista de la mujer de 37 años no solo representa la dedicación hacia su pareja, sino también un futuro más esperanzador para su hijo de 7 años, quien podrá seguir creciendo con ambos padres a su lado.
En otra línea, desde la FCM-UNA, puntualizaron que se trata del trasplante número 181 en adultos con donante vivo, subrayando el valor del sacrificio y el amor incondicional dentro de una familia.
El equipo multidisciplinario de trasplante estuvo conformado por destacados profesionales de diversas áreas: Dra. Norma Arévalos, coordinadora de Trasplante; Dra. Alejandra Amarilla, Dra. Laura Morra, Dr. Juan Meza (jefe de anestesiología), Dr. Sebastián Cardozo, Dra. Camila Villalba, entre otros.
Igualmente, fueron parte los cirujanos vasculares Dr. Agustín Saldívar y Dr. José Gamarra, junto al equipo de urólogos Dr. Pedro Martínez, Dr. Herminio Ruiz Díaz, entre otros.
Así también, formaron parte un equipo de enfermería, instrumentadoras, personal de Banco de Sangre, de Imágenes y especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.
“Este trasplante no solo es un testimonio del poder del amor, sino también de la importancia del trabajo en equipo en el ámbito médico así como implica la formación de especialistas en el Hospital Escuela de la FCMUNA”, expresaron desde la institución.