Tras el fallecimiento del joven Ismael Domínguez en una gresca deportiva ocurrida el día domingo, la jueza ordenó la realización de una autopsia al cuerpo.
Según el informe preliminar del médico forense, el chico falleció a causa de un solo golpe que ocasionó una hemorragia masiva que desencadenó en el deceso de Domínguez.
De acuerdo al forense Gustavo Zaracho, mediante la autopsia han encontrado un hematoma en el cuello y base del cráneo, lo que causó la muerte del futbolista.
“Practicamos la autopsia y constatamos un hematoma importante sería en el cuello y la base de cráneo y a la apertura de la bóveda craneal una hemorragia masiva”, indicó Zaracho.
El forense también manifestó que el hematoma fue en una zona sensible y que dicha evidencia no se había constatado en el primer reporte médico.
“Lo que constatamos en nuestra autopsia fue el hematoma a nivel muscular en la zona del cuello, que eso no tenía evidencia externa a nivel de la piel y no se había constatado en su internación anterior”, expresó el médico.
Ante la consulta sobre la causa de la hemorragia, Zaracho aseguró que fue producto de un golpe mortal y que nada más cuenta con pequeñas escoriaciones, lo que indica que fue un solo golpe de manera certera.
“Producto de un golpe, es el único golpe que tiene, tenemos dos escoriaciones pequeñitas en el rostro, pero son ínfimas”, sostuvo Zaracho.
Si bien estos son resultados preliminares, ya que se tendrán que esperar 48 horas para contar con los definitivos, los mismos son datos importantes que contribuyen con el proceso de investigación.