El abuso sexual habría ocurrido días atrás en el baño de una institución pública en el distrito de Guairá.
La víctima sería un menor de 8 años y el victimario de 12, ambos son alumnos de la institución.
La institución fue identificada mediante publicaciones a través de redes sociales. El Ministerio Público intervino, pero el caso va a ser desestimado, porque el agresor no tiene responsabilidad penal.
Según lo mencionado por la directora interina de la institución, el niño afectado se encuentra dando clases virtuales.
También manifestó que se encuentran brindando un soporte psicológico y acompañamiento para ambos menores para tratar de llegar a una solución.
“Con el equipo técnico y el grupo de psicólogos voy a estar sugiriendo rehacer un acompañamiento para ambos, porque son menores de edad, hacer un trabajo coordinado para llegar a un acuerdo”, indicó Ursulina Rivas, directora interina de la institución.
La directora sostuvo que van a ofrecer una atención psicológica a la víctima y un tratamiento psicosocial para el victimario, un tratamiento especializado para menores agresores sexuales.
“No se puede dejar sin escolarización a la víctima y al victimario también, vamos a trabajar de manera virtual con el chico”, aseguró la directora.
El informe preliminar del centro asistencial, donde fue inspeccionado el menor, indicó que la víctima cuenta con irritaciones en la zona íntima.