Este lunes, el agente fiscal Jorge Luiz Encina imputó a Óscar Daniel Aguayo Espínola y Herminio Hermosilla, ambos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por los presuntos hechos punibles de coacción grave y otros.
De acuerdo a los datos, el pasado 30 de agosto, en horas de la siesta, ambos agentes habrían llevado a cabo un procedimiento irregular en la compañía Costa´i, distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.
La denuncia refiere que ese día ambos uniformados llegaron a bordo de un vehículo particular hasta la vivienda de los afectados, una pareja de adulto mayores.
Supuestamente, Aguayo Espínola y Hermosilla, quienes ese día estaban libres de servicio, ingresaron a la fuerza a la vivienda, ya que no contaban con orden judicial.
Posteriormente, empezaron a revisar las pertenencias de los denunciantes y habrían intimidado a los mismos. Luego, abandonaron la casa y se dirigieron a la vivienda de otra familia en el mismo distrito, actuando de la misma forma y en violación a todas las garantías constitucionales.
El agente fiscal Encina calificó el hecho como grave, aseverando que constituye un hecho punible que atenta contra la propiedad de las personas. Por tal motivo, decidió imputar a ambos agentes por coacción grave y otros.
Conforme a las constancias brindadas por la Senad, los sospechosos no formaban parte de algún operativo y no poseían directrices para llegar a estos lugares.