En horas de la madrugada comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia en el departamento de Itapúa, donde se pudo observar el fenómeno de la “Lluvia Negra”.
Según las imágenes captadas por los pobladores, se puede observar que las aguas son un poco más sucias de las habituales. El fenómeno es conocido como “Lluvia Negra”.
En principio, el agua que cae es limpia, pero al precipitarse se va ensuciando con las partículas de cenizas y humo que predomina en el ambiente.
Sin embargo, el especialista Victoriano Vázquez, director de Gestión Ambiental de Encarnación, es un fenómeno normal y hasta se podría decir que es bueno, ya que va depurando el aire.
“El agua, cuando precipita, arrastra todos los elementos que se encuentran en la atmósfera; toda la partícula que vaya cayendo va a tener esa contaminación”, indicó Vázquez.
El director sostuvo que, a medida que vaya aumentando la lluvia, se va a ir limpiando el aire y, por supuesto, eliminando de a poco el aire contaminado.
“Cuál es el lado positivo para nosotros, que al arrastrar va a limpiar todo el aire, cuando llueva con más intensidad va a lograr arrastrar por completo toda esa contaminación”, aseguró Vázquez.
Desde Gestión Ambiental solicitaron a la ciudadanía no alarmarse ante esta situación, ya que las posibilidades de que el fenómeno sea recurrente mientras perista la contaminación son altas, informó Javier Cantero, corresponsal de la zona.