Cerca del mediodía de este jueves aterrizó en nuestro país el avión hidrante “Hércules” para combatir el incesante fuego en territorio chaqueño, producto de incendios forestales.
La aeronave C-130 pertenece a Uruguay, cuyo Gobierno la puso a disposición de Paraguay, atendiendo la complicada situación que se vive en el Chaco.
Tras su arribo a suelo guaraní y el acto protocolar correspondiente, el avión partió para la localidad de Mariscal Estigarribia, donde se concentra todo el equipo de trabajo.
Con capacidad para 16.000 litros de agua, “Hércules” comenzará las labores de apoyo al personal de tierra que se encuentra combatiendo a las llamas.
Para abastecer la aeronave, ya están desplegados en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia cuatro camiones cisternas, con capacidad de 10.000 litros cada uno.
Según informaron las autoridades, el avión cuenta con ocho tripulantes, quienes estarán en el país hasta que finalice la misión.
“Todos los trabajos están coordinadas porque esa es la orden del presidente Santiago Peña, quien dio la autorización y la directiva que no falte nada, para que el combate a los incendios sea efectivo”, sostuvo el ministro de Defensa, Óscar González.