Ante la mala calidad del aire ocasionada por la intensa humareda a causa de los incendios forestales, el Comité de Neumología ha expuesto una serie de recomendaciones para proteger la salud.
Las indicaciones van dirigidas principalmente a niños y adolescentes, quienes son los más propensos a contraer alguna enfermedad.
La indicación uno menciona que debemos limitar los tiempos de los niños al aire libre, aseguraron que es preferible que los niños se encuentren en zonas cerradas para evitar el contacto con el aire contaminado.
También sugirieron la utilización de mascarillas para los niños que requieran salir afuera, también que los ambientes de adentro se encuentren limpios.
En el comunicado también expresaron que el aire contaminado puede generar la irritación de la piel, por los que recomiendan mantenerlas hidratadas en todo momento.
Recordemos que estos ambientes insalubres no favorecen para nada a los alérgicos y asmáticos, alegaron que se debe seguir las recomendaciones médicas y ante cualquier complicación buscar la atención médica.
Sugirieron que en estos casos de ambiente inestable, sumado las altas temperaturas, lo primordial es beber agua en todo momento para evitar la deshidratación.
Por último, indicaron sobre la importancia de educar a los niños, sobre la importancia de protegerse del humo.