Un cachorro de puma de aproximadamente dos meses fue rescatado este sábado de una vivienda en Loma Plata, Chaco Paraguayo, luego de que el felino haya sido puesto a la venta.
De acuerdo a los datos, el ejemplar, severamente desnutrido, se encontraba en poder de una mujer, quien lo tenía atado en un baño y en condiciones inhumanas.
Aparentemente, la misma habría puesto a la venta al animal y, tras una denuncia anónima, la comitiva llegó hasta su domicilio.
Al ser abordada por los intervinientes, la dueña de casa, identificada como Albina Figueredo, no tuvo otra opción que entregarlo.
Tras ser rescatado, el pequeño puma fue enviado al Refugio Urutau, especializado en el rescate y recuperación de animales silvestres.
En tanto, la mujer que tenía al animal será convocada para bridar una declaración indagatoria para tener mayor información de cómo llegó el ejemplar a su poder.
Las autoridades recuerdan que personas que comercializan animales silvestres de la especie que fueron sin permiso de la Autoridad Ambiental, están expuestas a sanciones tanto de multas como el decomiso de los animales e implementos vinculados a la comercialización.