Accidente en Pedrozo: intendente de Ypacaraí confía en una solución definitiva

Debido a los constantes accidentes en la zona de Ypacaraí, el jefe comunal mantuvo una reunión con la ministra de Obras Públicas y sostuvo que se muestra esperanzado en encontrar una solución.

Sep 5, 2024

Tras el trágico accidente en la ciudad de Ypacaraí, que dejó como saldo 6 fallecidos y varios heridos en estado de gravedad, autoridades y vecinos de la zona se reunieron para exigir una solución.

El intendente de la Municipalidad de Ypacaraí, Fernando Negrete, manifestó que, posterior a esa reunión con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, todavía no se concretó ninguna de las medidas preventivas.

No hay nada acordado, la municipalidad le pidió todas las medidas preventivas junto con todas las instituciones encargadas de ella, la ministra nos dio muchas esperanzas”, indicó el intendente.

Aseguró que la ministra les expresó que desea contar con opiniones de técnicos internacionales antes de tomar cualquier decisión sobre el caso.

Autoridades y vecinos de la zona se reunieron para exigir una solución. Foto: Agencia IP

La ministra quiere una opinión de técnicos internacionales especialistas en educación vial para tomar la mejor decisión para todos”, aseguró Negrete.

También sostuvo que Centurión habló respecto a la postura del presidente Santiago Peña. La misma aseguró que el gobierno no pretende escatimar recursos, con tal de que se brinde una solución a la problemática.

“El gobierno no va a escatimar recursos para dar una solución definitiva y eso tiene que ver con la contratación de algún técnico internacional”, expresó el jefe comunal.

El intendente indicó que una de las opciones que manejaron desde siempre es la circunvalación de la pendiente en cuestión y que ahora se maneja con mucha más fuerza.

“Una de las alternativas que siempre se manejó como una solución definitiva es circunvalar la pendiente de la zona y la ministra dijo sí hay necesidad de hacerlo. Yo tengo la certeza de que el gobierno va a hacer”, manifestó Negrete.

También dijo que a causa de la desesperación, se cuenta con muchas opiniones diferentes que hace difícil tomar una decisión definitiva.

“Hay mucha disparidad de criterios, que es normal. Nosotros no tenemos un criterio técnico por ser un municipio chico, pero confiamos en las instituciones”, aseguró el intendente.

Una de las problemáticas es la falta de conocimiento para la utilización de la rampa de emergencia por parte de los conductores, y al respecto el intendente sostuvo que se debe realizar una inversión para la demostración del mismo.

“Hay que hacer demostraciones de cómo funciona la rampa, hay que hacer una inversión para hacer la demostración, eso va a salvar muchas vidas”, indicó el jefe comunal.

Por último, el intendente alegó que los vehículos en mal estado también representan una influencia importante en los trágicos accidentes en la zona de Ypacaraí.

####