Investigan a policías por supuesta caza furtiva de animales silvestres

Agentes de la Policía Nacional están siendo investigados por la Fiscalía por su presunta participación en la caza furtiva de animales silvestres en el Chaco. Durante un allanamiento, se encontraron animales carneados en la comisaría de Tte. Irala Martínez.

Ago 28, 2024

El fiscal de delitos ambientales, Andrés Arriola, dio apertura a una investigación sobre un supuesto caso de caza furtiva de animales silvestres en zona chaqueña, tras una denuncia presentada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Policías estarían involucrados en supuesta caza furtiva de animales silvestres. Foto: Fiscalía

Según el informe, presuntamente agentes de la Policía Nacional tendrían participación en el hecho, ya que se viralizaron imágenes y videos de los animales carneados y colgados en la comisaría de la localidad de Teniente Irala Martínez, departamento de Boquerón.

En las imágenes que recibió el Mades, se observa varias especies endémicas del Chaco y en peligro de extinción  muertas, como tagua (Catagonus wagneri; venado o guasu (Mazama sp.); tapiti boli (Dolichotis salinicola), yacaré (caiman sp), teju guasu (Salvator sp); carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) y tapir o mborevi (Tapirus terrestris).

Los presuntos responsables ya fueron identificados y serán convocados por el Ministerio Público para prestar declaración. Los mismos están expuestos a imputaciones por este hecho punible.

####