El presidente de la República, Santiago Peña, habló este martes con los medios de prensa tras la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes durante un allanamiento en su vivienda en Pedro Juan Caballero.
El mandatario expresó su total respaldo al ministro del Interior, Enrique Riera, y a la Policía Nacional, y aseveró que no habrá cambios dentro de su gabinete.
“Mi apoyo es pleno y total para la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. Reafirmo mi compromiso con el trabajo de las instituciones, sea el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía”, aseveró el mandatario
En otra línea, expresó sus condolencias a la familia del parlamentario y sostuvo que la justicia investigará el procedimiento que derivó en la muerte de Gomes.
“Estamos todos deseosos de saber qué fue lo que ocurrió. Esta es una operación e investigación de la Justicia que se lleva adelante por parte del Ministerio Público, que pidió el apoyo logístico de la Policía Nacional y se cumplió”, dijo.
“De la información que me han dado, no se incumplieron con los protocolos (para el allanamiento). Tenemos que dejar que funcionen las instituciones; dejemos que la Justicia y la Fiscalía hagan su trabajo”, añadió Peña.
En cuanto a las críticas de un sector político, que exige la destitución del titular del Interior, Enrique Riera, y del Comandante de la Policía, Carlos Benítez, el presidente ratificó que no habrá cambios.
“Entiendo que no es fácil perder a un colega y mucho menos en estas circunstancias, es perfectamente entendible el sentimiento que tienen en este momento, pero no hay ningún escenario de cambio”, sentenció.