En horas de la madrugada de este lunes, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo un operativo en Pedro Juan Caballero, en la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, quien falleció tras recibir varios disparos.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al procedimiento realizado en el marco del Operativo Pavo Real II.
Según mencionó Riera, los intervinientes habrían sido recibidos a tiros por el parlamentario, motivo por el cual los agentes respondieron en consecuencia.
“Los agentes fueron recibidos a balazos y ellos respondieron en consecuencia; lamentablemente falleció el diputado Lalo Gomes. En el caso del hijo, el mismo también se resistió, pero la Policía presume que se le acabaron las municiones, se subió a un vehículo blindado y se entregó a la Dirección Departamental”, señaló.
En otra línea, indicó que existe una causa abierta contra el diputado, por el supuesto hecho punible de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
En ese contexto, sostuvo que el Gobierno de Santiago Peña tiene una posición muy fuerte de lucha contra el crimen organizado. “Estos son los problemas e inconvenientes con los que sabemos que nos podemos encontrar cuando se lleva adelante esto con decisión”, aseveró.
“Al haber resistencia, hubo respuesta y ahí se produjo el fallecimiento del diputado”, sentenció el secretario del Estado.
Cabe mencionar que poco antes del operativo, la Fiscalía imputó a Lalo y a su hijo Alexandre Rodrigues por el supuesto hecho punible de lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas.