Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente fiscal Éver Ariel García, de la Unidad N°1 de San Pedro del Paraná, fue blanco de un ataque a balazos por parte de un grupo de hombre encapuchados, con chalecos antibalas y munidos de armas largas.
El hecho ocurrió posterior a un allanamiento realizado en la Compañía Avay de Yuty, departamento de Caazapá, específicamente sobre un destacamento militar, camino a la compañía 3 de Mayo.
Los agentes visualizaron un automóvil de color blanco que se dirigía hacia Yuty y circulaba a una excesiva velocidad, motivo por el cual los intervinientes realizaron señas para que disminuya la marcha.
Es así que a unos 50 metros del lugar donde se encontraba la comitiva, el vehículo frenó bruscamente, realizó una maniobra de retroceso y cayó a una cuneta, momento en el cual descendieron los hombres armados e inmediatamente comenzaron a realizar disparos.
Ante esta situación, los funcionarios de la Fiscalía se refugiaron detrás de sus vehículos a fin de resguardar su integridad física.
La Policía también reaccionó a tiros, pero los atacantes lograron adentrarse a una zona boscosa. Los intervinientes realizaron un intenso rastrillaje por la zona a fin de lograr la captura de los hombres armados.