La Cámara de Senadores designó a Dionisio Amarilla, Colym Soroka y Gustavo Leite para integrar la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos.
El senador Colyn Soroka, quien integra esta comisión, habló al respecto y explicó cuáles son los objetivos de este proyecto, en comunicación con Universo 970.
Según el senador, el primer paso para dar marcha a sus proyectos es la consolidación de la comisión y la oficialización ante las autoridades competentes.
“Nosotros queremos conformar la comisión, se ha llevado a Diputados y ahora esperar formalizar esto”, indicó el parlamentario.
También se refirió a cómo afrontarían cualquier situación, que con la implementación de este proyecto se va a realizar ningún tipo de persecución, como lo habían adelantado.
“La intención de esta comisión no es ‘comisión garrote’, yo no me voy a prestar a eso”, señaló Soroka.
Agregó que hasta la oficialización de la misma ante la Cámara de Diputados no pueden todavía hablar de cómo oficiarían ante los eventuales casos que se presenten.
“Debemos tener una idea clara y concreta, por sobre todo un objetivo, para así llegar a cada uno de los propósitos”, sostuvo el senador.
Ante la posibilidad de la exposición de cada uno de los casos a la prensa, teniendo en cuenta que con el acceso a la información pública no van a poder encubrir cualquier situación, sostuvo: “Yo creo que nosotros tenemos que buscar la veracidad de los hechos, yo particularmente me pongo a disposición de la prensa para que todo esto quede muy claro”, indicó Colyn.
De esa manera, dio a entender que con la creación de la comisión, lo primordial